Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur

Nuestra Historia

Octavams
Fue así que se reunió un grupo de más de 40 vecinos para formar una Compañía de Bomberos o Brigada Bomberil, ante las graves consecuencias que dejaban los Incendios e inundaciones de este desamparado Sector. Siendo las 17,00 horas de un domingo 11 de marzo del año 1964, se reúnen en Av. Lo Ovalle Nº 1987, casa de la Sra. Clara Almarza, las siguientes personas:

Manuel Betancourt, Manuel soto, Mario Mella, Mario Molina, Manuel Zúñiga, Sergio Soto, Roberto Jeria, Humberto Mancilla, Julio Santelices, José Muñoz, Rene Gajardo, Eduardo Muñoz, Manuel Donoso, Moisés Olmedo, Agustín Valdes, Adolfo Logan, Luis Olave, José Canileo, Manuel Brown, Miguel Ángel Cuadra, Rene Urrea, José Fonseca, Mario Vidal, Osvaldo Hernández, Carlos Chacón, Fernando Briones, Carlos Sepúlveda, Francisco Quiroz y Luciano Canileo.

Quienes dan a conocer el motivo de esta Reunión, la cual es fundar la Brigada Bomberil "Santa Adriana" con su lema " Patria y Progreso ", color tradicional celeste. Siendo su primera Oficialidad, al siguiente:

Director: Sr. Rene Urrea
Capitán: Sr. Roberto Jeria L.
Teniente 1º:Sr. Luis Olave
Teniente 2º:Sr. Rene Gajardo
Secretario: Sr. Carlos Sepúlveda
Tesorero: Sr. Humberto Mancilla
Ayudante: Sr. Manuel Brown

Con fecha 28 de marzo del año en curso, se pone en conocimiento de este acuerdo al Cuerpo de Bomberos de la Cisterna, en la persona de su Superintendente Sr. Narciso Salinas, y de su Primer Comandante Sr. Juan Calderón H. Quienes invitan a la Oficialidad a Comandancia a una entrevista pidiendo que se lleve inventario de Material, existente en Compañía, cantidad de Voluntarios y Uniformes a disposición de cada Voluntario.

Posteriormente, sé vera la posibilidad de que el Directorio, nos acepte como nueva Unidad de Bomberos del Cuerpo de la Cisterna, lo cual sucede con fecha 15 de julio de 1964, con gran regocijo nuestro, prometiendo que nunca defraudemos la confianza que nos ofrecen.

Al cumplir 12 años como Brigada en formación o Brigada Nº 1, el Cuerpo de Bomberos de la Cisterna, decide premiarnos reconociendo nuestra sacrificada labor, como 5ª Compañía de Bomberos de la Cisterna, un feliz día 16 de septiembre del año 1976, fecha que concuerda con al iniciación de la construcción, ladrillo a ladrillo y mano de obra de los propios Voluntarios de nuestro querido Cuartel.