Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur

Comunicado de prensa 02 / 2017

16072017cuartel00003 Lo Espejo 15 de julio de 2017

La Octava Compañía "Libertador General Bernardo O'Higgins Riquelme" del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, informa que a las 04:15 hrs aproximadamente y a raíz de la nieve que caía en nuestra comuna, el galpón que cobija nuestro cuartel colapsó y cayó sobre nuestros 4 carros de distinta especialidad y 1 carro de arrastre, dejándolos atrapados e inutilizados para el servicio.

El oficial a cargo en ese momento del Cuartel, Teniente 2° Sr. Francisco Cerda N. Procedió a dar la alarma de emergencia y realizó la evaluación primaria a los bomberos que se encontraban en la guardia nocturna, no sufriendo daños físicos, todos nuestros bomberos están sanos y salvos.

Provisoriamente el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur nos ha previsto de un carro bomba para seguir atendiendo las posibles emergencias que ocurran en nuestra comuna y tenemos a más de 30 Bomberos disponibles y en servicio.

Desconocemos aún el real estado de nuestras máquinas, que será informado oportunamente. Esto lo sabremos cuando levantemos la estructura que se deberá desechar y perder parte importante de nuestro cuartel, el que representa un 80% de la unidad Bomberil aproximadamente.

Solicitamos a nuestros vecinos mantener la calma y apoyarnos en nuestra campaña #LevantemosElCuartel8CBMS que comenzaremos pronto y será informada oportunamente.

La Octava Compañía se encuentra en servicio, pese a la pena de perder gran parte de nuestro Cuartel, nuestro hogar.

Solicitamos canalizar todas las emergencias al Nivel Telefónico de Emergencia 132 y las ayudas de reconstrucción coordinadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jaime Fuentes Purrán
Director
Octava Compañía
Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur