Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur

Comienzan las actividades de la campaña #LevantemosElCuartel8CBMS

25072017003

Intensas actividades centradas en la reconstrucción de nuestro cuartel y en la recuperación de las piezas de material mayor afectadas tras el derrumbe del galpón del cuartel base. La compañía se ha mantenido en servicio ininterrumpido desde la tragedia.

25 de julio de 2017. Trabajando a toda máquina se encuentra la Octava Compañía y nuestro Cuerpo de Bomberos, tras los lamentables hechos ocurridos el pasado sábado 15 de julio, que debido a la fuerte nevazón en nuestra comuna, colapsó el galpón de nuestro cuartel base y daño en diversas consideraciones las piezas de material mayor de nuestra compañía y el tráiler de transporte pesado del Equipo de Rescate Urbano (E.R.U. U.S.A.R.) de nuestra institución.

Bajo la campaña #LevantemosElCuartel8CBMS en redes sociales se iniciaron las actividades de concientización con la ciudadanía y de recolección de fondos, la que terminará con un futuro cuartel definitivo para las Águilas Octavinas.

Junto a la campaña con redes sociales (y amplia presencia en los medios de comunicación), el pasado sábado 22 - a 7 días del fatídico momento para nuestra compañía - las águilas encumbraron vuelo con una zumbatón en el frontis del cuartel base en Av. Salvador Allende 01750, Lo Espejo. La actividad tuvo una masiva presencia de vecinos y compañeros de ideales que llegaron a dar el inicio de las actividades en pro de un nuevo cuartel para los bomberos de Lo Espejo, destacada fue la asistencia de nuestras compañías amigas, 1° compañía del Cuerpo de Bomberos de Quintero y la 8° compañía del Cuerpo de Bomberos de Conchalí – Huechuraba.

Paralelamente el pasado jueves 20 nuestro Superintendente, José Wladdimiro E. encabezó la reunión con el Seremi de Bienes Nacional, Felipe Guerra P. quienes analizaron la solicitud de regularización del terreno que ocupa actualmente nuestra compañía. Con la intención de agilizar los trámites pendientes de regularización ingresada por nuestro cuerpo de bomberos, con la finalidad de concretar la concesión de uso de suelo a título gratuito.

El viernes 21, el Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur realizó una sesión extraordinaria en el cuartel base - que aún tiene la techumbre en el suelo sobre el sector destinado a cobijar las piezas de material mayor - con la intención de interiorizarse a profundidad de la realidad que están viviendo los bomberos octavinos.

El 24 de julio, nuestro Superintendente, fue recibido en audiencia por el Presidente de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, quien ante la preocupación por los Bomberos de Lo Espejo señaló “Entre la estructura misma y el daño causado a los vehículos hay aproximadamente 50 millones de pesos en pérdidas, cuyos recursos se están obteniendo a través del Ministerio del Interior. También conversamos la situación del cuartel de la Compañía, que debe ser reemplazado. Para ello, se solicitará la confección de un proyecto arquitectónico, para justamente postularlo más adelante a los fondos del Gobierno Regional”, puntualizó el Presidente Nacional de Bomberos de Chile.

Sin perjuicio de los hechos ocurridos en el “Nido de Águilas” y con la intención de optimizar se habilitaron percheros en torno a las “zonas seguras”, optimizando los espacios del cuartel para el personal que se encuentra en servicio.

Sumada a todas las diligencias realizadas por las autoridades de la compañía y Cuerpo de Bomberos, los octavinos no descansaran hasta tener completamente recuperado su cuartel, su nido, por esto que el día 5 de agosto se realizará una completada en el frontis del cuartel y se mantendrán las campañas económicas las tardes de los días viernes (desde las 17:30 hrs) y los días sábados y domingos.

  • 25072017002
  • 25072017001
  • 25072017003
  • 25072017004
  • 25072017005