Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur

Se inició proceso de regularización de terreno de Cuartel Base

31072017regularizacion En dependencia de nuestro cuartel Base y con la asistencia del Seremi de Bienes Nacionales se comenzó el trámite de regularización del cuartel base de nuestro nido de águilas.

Como respuesta a la solicitud de concesión de uso a título gratuito del terreno de av. Salvador Allende 01750, el que es ocupado por nuestra compañía se hizo entrega por parte del Ministerio de Bienes Nacionales el tan esperado permiso de ocupación, documento que permite la reconstrucción del colapsado galpón de la sala de máquinas del nido de águilas.

La actividad estuvo presidida por el SEREMI de Bienes Nacionales Felipe Guerra Pérez y Superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, José Wladimiro Estay; nuestra compañía estuvo a cargo del Capitán, Hans González, quien recibió oficialmente el documento por parte de nuestra compañía.

Este documento es el paso previo a la “concesión a título gratuito”, solicitud que se presentó el pasado jueves 20 de julio por parte de los Oficiales Generales de nuestra Institución. Considerando los compromisos asumidos por la Subsecretaría del Interior, es posible reconstruir la Sala de Máquinas de nuestro Nido de Águilas.

Por otra parte, el Concejal de la Comuna de Lo Espejo, Carlos Soto González, invitó a los Oficiales Generales y de Compañía a la próxima sesión del consejo municipal de la mencionada comuna, para que sean testigos de las gestiones municipales para la concreción del apoyo, del gobierno local, para nuestra compañía.

“Este es un paso importante y que nos motiva a seguir trabajando por la reconstrucción del cuartel y por las últimas etapas económicas de miras a nuestra nueva pieza de material mayor que debería arribar al país en el mes de octubre de este año, como águilas que somos nos ha tocado volar más alto en esta tormenta. Juntos y unidos como compañía, con el apoyo de los Oficiales Generales de la Institución saldremos rápido de esta pesadilla” señalo el Capitán Hans González.

Por su parte el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur señalo “Estamos muy agradecidos ante la pronta y esperanzadora respuesta que nos entregara el Ministerio de Bienes Nacional, a través de su Secretaria regional Ministerial. Estamos ciertos que este es el primer paso; pero, sin duda, el más importante, pues es el camino a la solución digna y definitiva para nuestros camaradas de la 8° compañía”.

La siguiente actividad de la Compañía pro fondos de la reconstrucción y reparación de los 4 carros de servicio para emergencias es el próximo sábado 5 de agosto desde las 18 horas, donde se realizara una completada a beneficio de la Octava Compañía, esta actividad se realizará en nuestro cuartel base, av. Salvador Allende 01750, Lo Espejo.

completada05082017