Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur

Octava compañía saluda a la 9° Compañía del CBMS por sus 53 años de vida Institucional

guardianovena001 Como es tradición las águilas octavinas saludaron a la guardia nocturna de la Novena Compañía, con motivo de un nuevo aniversario de aquella compañía.

Nuestra Guardia Nocturna, a cargo del Capitán de Compañía Sr. Hans Gonzáles B. cerca de las 00:00 hrs aproximadamente, se presentó ante sus pares de la Novena Compañía, quienes cumplen 53 años de vida Institucional.

La Unidad de presentación rindió los honores correspondientes al personal de guardia de la Novena compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur por un nuevo año de vida al servicio de la comuna de Lo Espejo, además de entregar un saludo de parte del Director de nuestra unidad, que representa el sentimiento de parabienes de parte de todos los integrantes de nuestro nido con sus pares de la novena compañía, esto como signo de fraternidad permanente entre ambas unidades del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur y que comparten territorio jurisdiccional en la comuna.

“Si bien como compañía no hemos tenido días fáciles, y hoy una larga jornada con nuestro trabajos en el cuartel, la hermandad demostrada permanentemente por las compañías del Cuerpo y especialmente por la novena compañía con nuestra octava, nos hace estar presente en un tradición de afecto y hermandad entre cofrades, como es el saludo de las guardias nocturnas” señalo el Capitán Hans Gonzales B. al finalizar la ceremonia.

Un poco de historia de la Novena Compañía

La Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur fue fundada como Brigada de Bomberos “José María Caro” el 1 de Agosto de 1964. El 13 de Enero de 1967 la Brigada es reconocida por el Cuerpo de Bomberos de La Cisterna.

A contar del 1º de Enero de 1971 el Directorio del Cuerpo reconoce a la Brigada como Cuarta Compañía prestando sus servicios como tal hasta el 11 de Octubre del 2004, a consecuencia de la unificación de los Cuerpos de Bomberos de La Cisterna y San Miguel en Metropolitano Sur, la Compañía pasa a denominarse Novena Compañía de Bomberos.

Su especialidad, aparte de la extinción de incendios, es la de rescate vehicular y actualmente tiene una dotación de 30 voluntarios aproximadamente.

¡Feliz Aniversarios Novena Compañía!

guardianovena002