Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur

Siempre innovando: Octava Compañía CBMS inicia campaña contra el cáncer de mamas

16102017mama01
La Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur se suma a la campaña mundial contra el cáncer de mamas.

Con motivo de estar en el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama (que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre) y con la intención de contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos del cáncer de mamas, las águilas octavinas se pusieron la polera rosada.

Innovando una vez más en el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, la idea de vestir el color rosado nació tras un proyecto realizado por el Bombero Profesional de la unidad, Sr. Nicolás Pérez Ávila, quien lo canalizó de manera directa a través del Director de compañía, con la intención principal de sumar a la compañía en la campaña mundial de prevención del cáncer de mamas y entregar el apoyo a los millones de mujeres que padecen esta terrible enfermedad alrededor del mundo.

Las águilas octavinas comenzaron a lucir sus nuevas poleras en los cursos de ventilación de incendios y cuerdas, nudos e izamiento de material, impartidos por la Academia Nacional de Bomberos en nuestro Cuerpo, como en la campaña económica pro fondos nuevo carro urbano mayor, próximo a arribar a nuestro país

“Me enorgullece el compromiso que tiene nuestro personal, no sólo con lo Bomberil, sino con las actividades que tenemos con la ciudadanía y la protección de ésta. Esto espero que se sume en el tiempo a nuestras tradicionales actividades de Halloween y el paseo del viejo pascuero en navidad. El proyecto presentado por el Bombero Profesional Nicolás Pérez, refuerza nuestro compromiso con nuestra comunidad, es innovador en nuestro cuerpo de bomberos y mantiene a la Octava siempre a la vanguardia de las tendencias mundiales y sorprendiendo a nuestros cofrades de otras compañías con iniciativas positivas y que reflejan nuestro espíritu solidario” destacó el Director de Compañía, Sr. Jaime Fuentes Purrán.

Además del uso de las poleras rosadas por parte del personal de águilas Octavinas se realizará una campaña con información sobre el cáncer de mamas protagonizada por los bomberos de la Unidad en redes sociales y se está evaluando la participación en corridas y actividades con la corporación Yo Mujer.

Cabe destacar que según cifras de la IARC Globocan (2008) Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama.

16102017mama02