Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur

Asaltan Cuartel de la 8ª Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur

30112017robo
Delincuentes ingresaron de madrugada e intimidaron a una guardiana nocturna para robar especies personales de los voluntarios. Este mismo cuartel fue arrasado por la nevazón del pasado 15 de julio.

Desazón e impotencia existía esta madrugada entre los voluntarios de la 8ª Compañía “Libertador Bernardo O’Higgins” del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, ubicada en Avda. Salvador Allende N° 0750 de Lo Espejo, cuyas instalaciones fueron violentadas por un grupo de al menos cuatro desconocidos, quienes intimidaron con un arma de fuego a una guardiana nocturna y robaron algunas pertenencias de los voluntarios.

Una vez consumado el robo de dos mochilas desde el interior de dos automóviles particulares que estaban en el patio del cuartel, los delincuentes irrumpieron en el pabellón femenino de la guardia nocturna, apoderándose de la mochila de una voluntaria que se encontraba en el lugar.

Aparentemente, los asaltantes huyeron cuando se percataron que en las dependencias contiguas se encontraba la guardia nocturna masculina, compuesta por siete bomberos.

Providencialmente, no hubo lesionados durante el atraco. Como evidencia de este ilícito, las cámaras de vigilancia exterior del cuartel captaron los instantes en que los delincuentes ingresan y luego huyen con las especies robadas bomberos.

Tras el asalto, los voluntarios salieron a recorrer las calles aledañas al cuartel donde recuperaron una de las mochilas que había sido abandonada.

Según informaciones no confirmadas, luego de la denuncia a Carabineros de la Tenencia “Santa Adriana”, habrían sido detenidos dos presuntos participantes en los hechos.

El Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, a través del Superintendente José Manuel Wladdimiro y todos los Oficiales Generales, entregó su apoyo a los voluntarios afectados y a todo el personal de esta unidad, que sufre un nuevo percance en su largo proceso de reconstrucción, después que la nevazón del pasado 15 de julio derribara el galpón de la Sala de Máquinas y afectara a cuatro de sus carrobombas. Asimismo, la institución bomberil condenó enérgicamente este irracional ataque a quienes socorren a la comunidad en casos de incendios y calamidades públicas.