Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur

Histórico día: El Pompier entra en servicio

26122017b8 Tras el trabajo de 2 años de esfuerzo de las águilas octavinas, finalmente entro en servicio la nueva pieza de material mayor de la Octava compañía, cerrando la historia del Me180

Con una emotiva ceremonia se realizó el cambio de piezas de material mayor del Nido de Águilas. El acto que estuvo encabezado por el Director de Compañía Sr. Jaime Fuentes Purran, contó con la presencia del H. Diputado de la República, Guillermo Tellier del Valle, autoridades gubernamentales y del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, además de invitados especiales de las Compañías: Octava del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Octava del Cuerpo de Bomberos de Conchalí – Huechuraba, “Bomba Huechuraba”.

Tras el llamado de atención radial de la central de alarma y comunicaciones del Cuerpo a los cuarteles de la Institución, se dio de baja del servicio al Carro Renault ME 180, que por más de 17 años prestó servicios a nuestra Octava Compañía, generando la emoción en todos las Águilas Octavinas, que despedían a su compañero de batallas y para la mayoría de la formación, el único carro en su vida bomberil. Difícil y emocionante fue para todos los presentes, el momento cuando el Director y Capitán de Compañía despojaron al “B-8” de su número característico y los gallardetes para que fuesen instalados en “El Pompier” cerrando así un ciclo e iniciando el camino de éxitos, parabienes y tradiciones para el nuevo carro bomba de la Octava.

“La llegada de El Pompier, es el fruto del esfuerzo, trabajo, dedicación de años, es la alegría máxima que puede tener un bombero, adquirir el carro, el que uno quiere, con lo que uno eligió, 100% octavino desde antes de su construcción. Indudablemente se nos aprieta el corazón, porque también hay un compañero que se va, el Me 180 fue la escuela para la gran mayoría de los octavinos, lo vimos adaptarse a las necesidades del servicio, fue parte de la comisión de servicio en Terremoto del 2010 en la zona centro sur del país, en diversos apoyos despachados a los distintos Cuerpos de Bomberos del país, ha sido testigo de la despedida de los nuestros y de gran parte de la historia de la compañía. Sobre todo los últimos años donde el “B-8” sacó con mayor fuerza su espíritu de octavino, con el cambio al cuartel base, la caída del galpón, entre otros acontecimientos históricos para nuestra compañía” destaco el Capitán Hans González Bustamante, al finalizar la ceremonia.

Tras la puesta en servicio de “El Pompier” se invitó a los presentes a una pequeña ceremonia donde, junto a un brindis de honor se exhibió a los presentes un video conmemorativo de a la ocasión. Aunque el verdadero bautizo bomberil del nuevo carro sería cuando a las 22:25 hrs despachan el carro a su primer acto de servicio a las intersecciones de calle La Habana y Presidente Eduardo Frei Montalva, respondiendo la unidad a un rescate de persona (Atropello).

El verdadero bautizo de fuego se produjo a las 00:14 hrs del 24 de diciembre, siendo despachado a un llamado por fuego en edificación de altura, clave 10-0-2, en las intersecciones de calle Plaza Castelar y Las industrias, en sector jurisdiccional de la Octava, siendo tripulado por el Capitán de Compañía, con una dotación de 10 bomberos.

El Pompier ya se encuentra 100% operativo y disponible para poder ayudar a la comunidad en las emergencias que necesite, al igual que las múltiples prestaciones que esta moderna maquina ofrece y que sea necesitada donde la emergencia lo requiera. Durante la tradicional celebración de navidad, este 25 de diciembre, pasado las 18:00 hrs, “El Pompier” recorrerá las calles de Lo Espejo, como gran presentación en sociedad.