Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur

Bomberos y el Viejo Pascuero recorren las calles de Lo Espejo. Exitosa fiesta de navidad realiza la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur

26122017navidad Como cada año, los bomberos de la Octava Compañía de Lo Espejo realizaron la fiesta de navidad para toda la comunidad, la gran novedad de este año fue la participación de “El Pompier” como trineo del Viejito Pascuero.

26 de diciembre de 2017. Tradicionalmente, las Águilas Octavinas se reunieron en su nido para esperar la llegada del viejo pascuero, el que como todos los años llegó a saludar a los hijos de nuestros bomberos, amigos y vecinos, sobre nuestro nuevo carro bomba, “El Pompier”.

La actividad se enmarca dentro de las actividades de vinculación con el medio y responsabilidad social, la que son financiadas con fondos propios de la compañía y aporte de sus voluntarios. Durante la jornada los niños y los no tanto, disfrutaron de las diferentes actividades; los juegos inflables, dulces, risas y por sobre todo en los paseos, junto al viejo pascuero, en el moderno carro de las águilas octavinas.

Para nuestros vecinos, el viejito pascuero recorrió el sector jurisdiccional de la Octava Compañía, regalando dulces a los niños, siento este acto, uno de los más tradicionales de la fiesta de navidad de las Águilas Octavinas, además de la presentación en sociedad, de “El Pompier”, carro que lleva solo 72 horas en servicio.

“Estas son actividades que nos acercan mucho más a la comunidad y una tradición para la gente de Lo Espejo, la heredamos de nuestros bomberos más antiguos y debe permanecer en el tiempo. Internamente nos permite hacer una convivencia en familia; integrando a nuestros hijos, parejas, familia, quienes nos dan el apoyo y entienden la dedicación que requiere ser un bombero octavino, es una pequeña forma de retribuirle a nuestras familias todo el cariño que nos brindan” destacó el Director de Compañía, Jaime Fuentes Purran.

La actividad que finalizó pasada las 22 horas, contó con una amplia participación de bomberos y brigadieres, cerrando así un año cargado de sentimientos y dejando una sonrisa en cada uno de los integrantes de este “Nido de Águilas”.