Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur

Vicesuperintendente para el periodo 2018 es Octavino

Sanchez2
El miembro honorario de la Institución ha desarrollado múltiples cargos, entre los que destacan el de Comandante, Director, Rector de la Academia Nacional de Bomberos, entre otros.

Durante el Directorio realizado el 13 de diciembre de 2017, el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur ha ratificado la elección en el cargo de Vicesuperintendente de la Institución al Miembro Honorario de Cuerpo, Bombero de la Octava Compañía, Sr. Juan Francisco Sánchez Rodríguez.

El Odontólogo, fue la gran propuesta de la Octava en las últimas elecciones del pasado 8 de diciembre, donde se presentaba a un candidato a Oficial General después de casi 20 años. El cargo a desarrollar conlleva, entre otras responsabilidades, la dirección de la Caja de Socorro y Asistencia Médica del Cuerpo y el Departamento Médico de la Institución.

Juan Francisco Sánchez posee una dilatada carrera bomberil, siendo Director de Compañía, Cirujano, y asumiendo cargos de Oficial por más de una década, sumado a esto, destaca en su hoja de vida el hecho de ser parte de los primeros Instructores que tuvo la Academia Nacional de Bomberos, llegando incluso a ser Rector del centro formador de Bomberos a nivel nacional.

“Como Octava compañía es un orgullo contar en nuestras filas con bomberos de destacada trayectoria y más aún que sea reconocido por nuestras compañías hermanas, depositando su confianza en una Águila de nuestra octava, en quien tenemos plena confianza que lo hará de lo mejor manera como ha desempeñados los cargos en nuestra compañía, como por ejemplo este año, como asesor de dirección” destacó el Director de compañía, Jaime Fuentes P.

Un hito histórico para la Octava, tener un integrante en el Consejo de Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, el cual nunca lo había integrado. En el extinto Cuerpo de Bomberos de La Cisterna, solo un Águila (Quintina en ese entonces) llegó a ocupar los más altos puestos de la Institución, cuando Fernando Guerra E. fue electo como 2’ Comandante del ex Cuerpo de Bomberos.

La Octava Compañía, orgullosa de su cofrade, le desea los mayores éxitos al electo Vicesuperintendente de la Institución para el periodo de 2018.