page-top-bg.jpeg

Octava Compañía
Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur

Código QR permitirá disminuir riesgos en Rescates Vehiculares.

qrmercedezMartes 4 de Febrero de 2014. Esta nueva iniciativa permitirá poder identificar rápidamente los riesgos a los que los rescatistas se ven enfrentados en un rescate vehicular.

La información se publicó el día de hoy en el diario Las Últimas Noticias, y la compartimos para que nuestros voluntarios lo tengan en consideración.

Mientras más rápido se saque a las víctimas en accidente automovilístico, más posibilidades tienen de sobrevivir. Sin embargo, para los rescatistas, no es llegar y cortar el vehículo, ya que tienen que tener cuidado de no pasar a llevar elementos que puedan empeorar la situación, como el estanque de combustible, baterías, ubicación de los airbags y pretensores de los cinturones de seguridad.

Para hacer la tarea más fácil, Mercedes Benz es la primera marca en incorporar en sus autos un código QR para que los equipos de rescate puedan ver exactamente en qué parte del modelo se encuentran estos elementos y no pierdan el tiempo buscándolos.

Este código, que puede ser leído a través de celulares y tablets, va a estar instalado en lugares de fácil acceso del vehículo, como la tapa de combustible y en la parte baja del pilar B (en el marco de la puerta) en el lado opuesto a la tapa del combustible. Según investigaciones, estas dos áreas se pueden ver de forma rápida y en raras ocasiones ambas están dañadas gravemente.

Desde fines del año pasado que la marca ha comenzado a incorporar este código QR como equipamiento de serie en sus modelos nuevos y está disponible en siete idiomas.

Créditos: Las Últimas Noticias